Horror en Sáenz Peña: una mujer obligaba a sus hijos a sentarse en un hormiguero
Dos niños de 4 y 5 años eran obligados por su madre a sentarse en hormigueros como forma de castigo por «portarse mal», además los golpeaba con un «chicote.» El padre de los menores denunció a su ex mujer y mostró en videos las lesiones de los menores.
Un estremecedor caso de maltrato infantil se conoció en las últimas horas en la ciudad de Sáenz Peña.
Una mujer fue acusada de obligar a sus pequeños hijos de 4 y 5 años, a sentarse en un hormiguero como forma de castigo, por «portarse mal». La denuncia la realizó Hugo David Castillo, padre de los niños, domiciliado en el barrio Antonio Zafra de la misma localidad, quien se encuentra separado de la mujer.
Tras esta presentación, los pequeños fueron examinados y sus estados eran alarmantes, presentaban heridas en gran parte de los muslos y piernas, producto de la picazón de hormigas.
El padre de los niños se enteró de la situación cuando fue a buscar a su hijo de Pampa Napenay donde reside con su madre. El niño le había manifestado que quería volver a vivir con él. «Cuando llegué a buscarlo él salió llorando y me dijo que se quería venir conmigo», detalló el hombre. «Me quiero ir porque mi mamá me obligaba a sentarme en el hormiguero para que me pique la hormiga. Sí o sí me tenía que sentar sino me pegaba con un chicote.»
Castillo aportó imágenes de las lesiones que presentan los niños de 4 y 5 años por picaduras de hormigas, y radicó la denuncia en la comisaría Quinta de la ciudad termal. Según contó el hombre, el niño de 5 años era quien tenía más afectado su cuerpo., aunque el más pequeño tenía las mismas marcas. También manifestó que sus hijos le dijeron que comían restos de basura. Ahora los niños se encuentran con él.
Este miércoles, la mujer acusada de semejante atrocidad – de apellido Gauna – fue detenida para ser puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal y poder así avanzar en la acusación e investigación del hecho.
Pide ayuda: no tiene trabajo para mantener a sus hijos
Con lágrimas en los ojos, Castillo pidió que alguien lo ayude con trabajo ya que se encuentra desocupado. Es chofer, pero puede hacer cualquier tipo de tarea para llevarles alimentos a sus hijos.
Fuente: Diario 21.-

